Buscar este blog

MERCADO MEDIEVAL ZARAGOZA 2013

viernes, 14 de junio de 2013




Buenas tardes chicas como estáis????

Que calor hace ya!!!! Hoy os vamos a hablar del Mercado Medieval que se celebra cada año en Zaragoza por estas fechas, normalmente suele ser entre final de mayo y principio de junio, pero como todas sabéis el pasado mes de mayo el tiempo que hizo fue revoltoso, que si frió, lluvia, viento etc.... pos como lo iban a hacer con ese panorama de tiempo, así que lo han pasado a este fin de semana, 14,15 y 16 de Junio en horario de 11:00 de la mañana hasta las 24:00 horas de la noche.

Este mercado temático de las tres culturas nos hace viajar por el tiempo a la época de la Edad Media y la convivencia entre los mulsumanes, judíos y cristianos ya que gracias a esa convivencia dotó a Zaragoza de una cultura muy diversa y artística que ha marcado y sigue marcando el espíritu de la ciudad hasta nuestros días.

Este Mercado medieval se empezó a celebrar cada año desde los años 90, en el casco histórico de Zaragoza. Este año quieren seguir manteniendo el alto nivel de rigor histórico sin olvidarse de la fuerte vinculación de Zaragoza en el siglo XV, sin olvidarnos de los objetos típicos de entretenimiento y diversión popular.

Este año habrá aproximadamente unos 150 puestos de artesanos y artesanas agroalimentarios y 10 tarbernas, jaimas y similares (creperías, patatas asadas, chupiterías...) que harán que disfrutemos de la típica comida de aquella época o podamos refrescarnos con una buena bebida bien fresca para pasar este calor mas llevadero.  Con algo más de 650 metros lineales de exposición total.

Además habrá unos 11 talleres demostrativos y una programacion cultural con unos 70 pases de diversos artistas.

Sin olvidar que en el Puente de piedra hay una exposición muy singular que a mas de uno le despertará la curiosidad de adultos y niños. El tema de la exposición se titula "Instrumentos de Tortura y Máquinas de Pena Capital" que seguramente habréis visto en películas como Braveheart,Excalibur o en la película de Un asunto de mujeres en la que se puede ver como usaban la guillotina como pena de muerte. Se realizaran visitas teatralizadas a la exposición para que podamos imaginar como se utilizan dichos instrumentos y maquinas de pena capital.

 Aquí os enseñamos como esta repartido el Mercado.



 Hay muchas actividades programadas culturalmente variada y sorprendente.

 Así que chicas sin lugar a dudas este fin de semana ya tenemos plantes e iremos a echar un vistazo y si alguna tiene la posibilidad de venir a Zaragoza este fin de semana que no lo dude y se de una vuelta por el mercadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger