Buscar este blog

los chichos

miércoles, 15 de mayo de 2013



Buenas chicas

Que tal estais? hoy nuestra entrada va sobre el grupo los Chichos que actualmente se encuentra de Gira por España con su disco Los Chichos Hasta Aqui Hemos Llegado.
El viernes 17 de mayo estaran en Sala La Gramola en Algeciras a las 00:00 horas y el sabado 18 de mayo en Cadiz a partir de las 23:00 h en la Sala Imagina Club. 
Los Chichos pasaran por Zaragoza el dia 24 de mayo.


Historia de los Chichos.

Los chichos están formados por los hermanos Julio Gonzalez Gabarre, Emilio Gonzalez Gabarre, y el hijo de Emilio Gonzalez Garcia Junior. Es uno de los grupos mas importantes de la música española, siendo practicamente los mejores exponentes en el ámbito de la Rumba Española. Con veinte millones de discos vendidos es uno de los grupos que mas ha vendido en la historia de la música española (mas de 20 millones de copias).

Inicios 

Emilio se manejaba con soltura ante el público y es que tenia experiencia más que sobrada porque había pasado una larga temporada en Salamanca donde residía gran parte de su familia. Otra familia de renombre, "Los Farina", le introdujeron en las fiestas de los señoritos. Le llevaban de guitarrista acompañandoles en sus cantes.

Cuando regresó a Madrid, su hermano Julio lo vio aparecer tan bien vestido, ( con dinero para su madre, cogia taxis y se compró una guitarra con la que se ganaba la vida) que decidió acompañarle. Eduardo Guervós se fijo en aquellos hermanos y les propuso representarlos. Eduardo recorrio España para conseguirles contratos. Cogio un tren rumbo a Galicia e inició alli la venta de entradas sus actuaciones.

El nombre de los chichos surgio debido a que a Emilio le llamaban El Chicho y al juntarse con su hermano Julio la gente les comenzo a llamar Los Chichos.

Consiguieron su primera gala profesional en Vigo en la sala Nuevo Electra, sala que en aquel entonces veia desfilar a los mejores artistas de nuestro pais, Galicia es una buena plaza para los cantantes porque su gente es calurosa con los artistas y como alli hay muchos emigrante, el flamenco gusta por ser el genero mas facil de encontrar fuera de España. Eduardo cerro el contrato pero hubo un contratiempo tenian que buscar a otro componente para poder actuar en dicha sala ya que en esa sala si eran menos de tres ni se ven.

Los dos hermanos empezaron la busqueda del tercer integrante de los chichos como percusionista o bongos
Julio le ofrecio a Juan Antonio Jimenez Muñoz mas conocido como Jero y que les comento que el componia temas asi que durante el viaje a Galicia Jero cogio la guitarra y les canto "libre libre quiero ser...". Que decir que la actuacion en Vigo fue un exito y que a partir de ahi empezaron más y más actuaciones. Jero se asento en el grupo y fue el alma de los Chichos para muchos chicheros por sus maravillosas composiciones y su excelente y cartacteristica voz todo un portento,

La ascensión hacia el éxito fue durante los años 1973 hasta el año 1980. Pero no fue en la época de los 80   (1980 - 1985) cuando encumbran a los chichos como uno de los fenómenos musicales de la década. El album bailaras con alegría se convierte rápidamente en uno de los mas famosos de su trayectoria. Es entonces cuando la Philips les renueva firmándoles un jugosísimo contrato para no dejarlos escapar, mientras ellos siguen editando a ritmo de un long-play por año, y todos de altísimo nivel, ya componiendo los tres. Además, los diferentes volúmenes de musicassetes que mezclan canciones de diversas etapas se venden como churros. El Lp Adelante hace honor al título y presenta algunas novedades: los sintetizadores y unos arreglos ligeramente tecno, muy vanguardistas, sustituyen los antiguos sonidos orquestados. Eso le resta al plástico cierta autenticidad, por lo que en el siguiente disco, uno de los de mayor éxito, se vuelve a la antigua forma musical. Es el disco Yo, El Vaquilla, lanzado en 1985, y escrito ex-profeso para la película del mismo nombre.

La Decadencia( 1985-1990)


En los cinco años siguientes solo sacan 4 discos de estudio. Las rencillas internas especialmente entre Jero y Julio y los problemas con las drogas ( un autentico mal sueño que con el tiempo solo aplacó "el culto") aceleran la marcha de Juan Antonio Jimenez. Su testamento final es un valioso doble álbum en directo grabado en la sala Jácara de Madrid con todos sus éxitos, dejando a miles de sus seguidores con la incertidumbre de saber que iba a pasar con ellos. Gracias a los hermanos Gonzalez que retoman el grupo con la nueva incorporación de Júnior, hijo de Emilio que ya había actuado con ellos en algunas galas sustituyendo al Jero. Fue admitido finalmente tras un concierto en Montjuic en 1991. La calidad del trío se resiente y tras sus tres discos editados en los años 90 pero siempre tuvieron el apoyo de sus miles de fans. 

 Fue en el año 2000, la reedición de un recopilatorio en doble compacto les hizo volver a alcanzar de nuevo los primeros puestos de las listas. Con imagen más elegante, algunos cambios en los temas de las canciones y una buena producción llegaron a ser Disco de Oro con Ladrón de Amores, lanzado en 2001.



Algo parecido ocurrió mas tarde con su disco Cabibi que fue lanzado en 2002. Y esto no hace mas que incrementar las ventas ( casi 20 millones de copias ya) y es a gran diferencia uno de los conjuntos mas populares en España de todos los tiempos.

Aquí os dejamos un vídeo haciendo un repaso de su trayectoria cuando fallecio Jeros




Y con su ultimo disco publicado en 2008 con el titulo de Hasta aqui hemos llegado es un disco con colaboraciones de varios artistas y en la cual hacen un repaso de sus 35 años en el mundo de la cancion.





2 comentarios:

  1. Hola esta bien tu blogger,. si quieres saber mas sobre este trío, con todas las letras escritas, mas de 200, fotos inéditas. Biografia tantode Jeros, como de Los Chichos.aí encontras la mejor web que existen actualmente sobre este trío de Rumberos.saludos

    http://jeroschichos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger