Buscar este blog

BODEGAS PIRINEOS

lunes, 13 de mayo de 2013





Buenas chicas!

¿Os apetece una copa de vino a la hora de comer? Segun los medicos una copa de vino durante la comida favorece la circulacion aumentando la elasticidad de las arterias, tambien ayuda a que nos facilite la digestion sobretodo en carnes y pescados.... entre otros muchos beneficios del vino.

Asi que os presento a la empresa Bodegas Pirineos.

Creada en 1993 fruto de un proyecto iniciado en 1964, la Cooperativa Comarcal de Somontano de Sobrarbe y a la que pertenece el mayor número de viticultores existentes en Somontano, 220 en la actualidad, pionera de la actual Denominación de Origen de Somontano.

Gracias al  importante impulso de la familia Aznar y Baldellou junto con el incansable trabajo de los presidentes Mariano Beroz y José Alberto Lacoma además del siempre respaldo del Gobierno de Aragón, hicieron realidad el sueño de Bodega Pirineos.




Su gran nnovación tecnológica es una estrategia mantenida desde el inicio de Bodega Pirineos en 1993.
Desde entonces, las inversiones de la empresa han alcanzado un valor bruto de 15,5 millones de euros, esfuerzo que ha sido reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgando a la bodega el premio a la “Mejor Empresa Alimentaria Española de 2000”, en la modalidad “Inversión Tecnológica e Innovación”.

Bodega Pirineos siempre ha sido un referente importantísimo dentro del sector, lo que le ha llevado a ser reconocida , con numerosos premios.

Bodega Pirineos han tenido la amabilidad de enviarnos una botella Alquézar Rosado Aguja.





Alquézar Rosado Aguja es el resultado de un buen trabajo echo en equipo. Este rosado ha sido elaborado bajo dos novedosos conceptos. El Total Fruit y el Swallow Factor.


TOTAL FRUIT
El concepto de fruta hace referencia no solamente a la percepción olfativa de la misma en los vinos sino que se trata de un elemento de construcción del vino, capaz de darle volumen, estructura y longitud en boca. En esta forma de entender el vino, la fruta no es un atributo más sino que ésta se convierte en el centro alrededor del cual gravitan el resto de las características y la calidad del mismo. No se trata de hablar de un vino afrutado sino de “la fruta” del vino


 SWALLOW FACTOR

Hace referencia a su apetecibilidad. Este concepto está asociado a la carencia de elementos que nos causen rechazo y a la presencia de sensaciones que nos comuniquen aceptación. Ausencia de amargos, de tanicidad, de acidez y dominio de la fruta, y sensaciones dulces. En ese sentido hemos desplegado una serie de medidas como son la determinación del momento de recolección de la uva, reducción de la acidez en los mostos, limitación de las maceraciones de extracción y los trabajos mecánicos sobre el sombrero. Fermentación a bajas temperaturas, etc.



Ideal para acompañar platos de pasta, pizzas, paellas y verduras salteadas, aunque lo puedes acompañar con cualquier tipo de plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger