Buscar este blog

RESEÑA ALICIA SALANUEVA TIEMPOS DE AMOR Y GUERRA - ANA LARRAZ GALE

viernes, 24 de enero de 2020




Muy buenos dias

Ya estamos a viernes y hoy os dejo con la reseña de Alicia Salanueva, tiempos de amor y guerra de Ana Larraz.



Autor/a: Ana Larraz Gale
Título: Alicia Salanueva, tiempos de amor y guerra
Editorial: Ediciones besos de papel
Género: romantica
Páginas: 273
Precio (en euros): 2,84 € ebook / 14,82 € papel



En un pequeño pueblo de España, la familia Salanueva debe adaptarse a los cambios de la época en la que se encuentra. Militares extranjeros inundan las calles y su casa, mientras que sus hijos se ven obligados a estar en el frente.
Alicia Salanueva, la menor de la familia, no está dispuesta a resignarse al papel que le han asignado como mujer.
En un país deshecho por la guerra, la joven se enfrentará a los convencionalismos en busca de su propio destino. Un destino en el que el amor será un pilar fundamental.



Antes que nada, agradecer a la autora el poder disfrutar de esta historia tan preciosa y el haber descubierto su manera de escribir y la verdad que estare pendiente cuando saque mas historias.
En plena guerra civil, nos encontramos con Alicia, la hija pequeña de la familia Salanueva, una jovencita, soñadora, llena de vida y con cierta rebeldia, que para aquella epoca no esta muy visto por los demas y sobretodo por su familia que no esta de acuerdo con determinados comportamientos de la niña.
Cuando reciben la noticia de que un alemán va a ocupar una habitación en su casa, la noticia no es del agrado de la familia, pero en cambio para la pequeña de la casa lo recibe con entusiasmo.
A medida que va avanzando la historia, vamos como avanzan distintas historias entre la familia Salanueva, el aleman y otros personajes que habia momentos que les pille mania.
Hay personajes secundarios, que aportan mucho a la historia, como es Merceditas la mejor amiga de Alicia hasta que sucede un echo que cambiara toda la relacion entre ambas.
Una de las cosas que me ha gustado es que el pueblo de donde es la familia es un pueblo de Zaragoza y quieras que no, eso siempre te hace ilusion.
Si os gusta este tipo de historias, os la recomiendo al 100%.

2 comentarios:

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger