Buscar este blog

RESEÑA VuELA . ESPERANZA DE VIDA - MAE LOPEZ

sábado, 15 de enero de 2022

 

Muy buenas tardes

Por fin es sabado y hoy os dejo con la reseña de una historia que refleja la realidad de una enfermedad  como es el ELA que todavia no se ha encontrado un cura.

 

Autor/a: Mae Lopez
Título: VuEla esperanza de vida
Editorial: autopublicado
Género: literatura y ficción
Páginas: 278
Precio (en euros): 6,38 € ebook / 18,72 € tapa blanda

Fran es diagnosticado de una enfermedad neurológica progresiva, degenerativa e incurable, y su vida cambiará por completo.

Cuando empieza a sentir que algo no va bien, Fran acude al médico para descubrir que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
A partir de ese momento, deberá luchar y, a su vez, intentar entender y convivir con la enfermedad. Y en ese proceso descubrirá que, tras la tragedia de ver cómo merman sus facultades día tras día, entre el sufrimiento aún queda espacio para el esfuerzo y el amor.

Una novela emocionante con la que viajar por los temores y la lucha que genera la ELA: síntomas, diagnóstico, ensayos, tratamientos, avances, nutrición, recursos...

Animado por el humor y la ironía de Fran, las relaciones que construye y sus ganas de vivir, «vuELA. Esperanza de vida» es una historia de vida que quiere aportar un mensaje de esperanza a los luchadores que batallan contra la ELA.

Narrada en primera persona por sus protagonistas, «vuELA» intenta apoyar y dar difusión mediante palabras, mediante una historia que llega hasta el alma. Con los secretos y la energía que desprende Fran y las personas que se cruzan en su camino, la relación con su hijo adolescente, la alegría y la tristeza, el optimismo y el pesimismo, la realidad y la fuerza.

Antes que nada agradezco a su autora que haya confiado otra vez en mi para poder reseñar su nueva historia.

En esta historia vemos a traves de nuestro protagonista Fran como de un dia para otro su vida cambia da un giro de 180º grados al ser detectado con la enfermedad de ELA y como eso le afecta a su animo.

Una de las cosas que me ha gustado de esta historia, es que no solamente se centra en el protagonista, sino en las personas que lo acompañan a lo largo de la lucha contra la ELA. 

Y porque dentro de lo malo, siempre hay que sacar algo en positivo y es que sin esperarlo encuentras el amor.

Sin duda una historia amena, y que se lee rápido y sobre todo trata de un tema que actualmente aun no se ha encontrado ninguna cura y esperemos que eso cambie en un futuro.

2 comentarios:

  1. Hola Lola!!
    Muy interesante la historia, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lola,
    Pinta muy bien,
    ¡Me la apunto para leerla!

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger