Buenas chicas
Hoy os quiero hablar de algo muy práctico que os vendrá muy bien si acabáis de ser mamas o vais a serlo próximamente.
Si sois mamas primerizas os vendrá muy bien a la hora de cambiarle el pañal.
Por eso Cucut ha pensado en todo y han creado el Cojín ergonómico para el bebe en forma similar de Nido que facilita cierta prolongación beneficiosa del claustro materno proporcionando al bebé un confort preventivo y una sensación de seguridad al recordárselo considerando diferentes aspectos posturales de forma correcta y especifica a su nueva situación fuera del claustro materno y a su adaptación a un nuevo ambiente. El mismo desarrollo anatómico postural y filosofía de trabajo aplicada fue aplicada en el Cucut cojín de Lactancia.
Y por eso nos presentan ahora el Cucut, cojín ergonómico NIDO BEBE
Con este cojín ergonómico NIDO BEBE acompaña al recién nacido en sus primeros meses de vida facilitando su desarrollo y adaptación postural después de un periodo prolongado en posición fetal y es aconsejable que se les acueste sobre su espalda ( posición boca-arriba "supina") ya que sus múltiples beneficios ayudan a paliar posibles problemas debido a una involuntaria situación postural incorrecta.
BENEFICIOS
- Facilita su acomodación postural
- Sensación de seguridad percibida por el bebé al recodarle su posición fetal produciéndola un efecto de confort tranquilizador y anti-estrés.
- La estudiada consistencia del Cojín evita fijar al bebé permitiéndole sus movimientos naturales libremente, evitando el cansancio postural por falta de movilidad, juntamente con la incomodidad estresante de sentirse aprisionado.
NI SUAVE, NI DURO, NI PLANO = ERGONÓMICO
El bebé debe colocarse en posición de acostado sobre su espalda adoptando una posición semi fetal con hombros y columna ligeramente curvados. (Fig.1)
NI SUAVE, NI DURO, NI PLANO = ERGONÓMICO
El bebé debe colocarse en posición de acostado sobre su espalda adoptando una posición semi fetal con hombros y columna ligeramente curvados. (Fig.1)
La posición del cuerpo y movilidad de la cabeza, conjuntamente, debe facilitarse con un asentamiento anatómico en forma de cuña
Que evite sobretensiones en cuello, cervicales y exceso de presión en el hueso occipital al mismo tiempo de mantener una posición semi elevada de la cabeza y tórax. (aprox.30º). Dicha posición ayudará a prevenir y reducir problemas de reflujo gástrico, respiratorios y otros al tener la posibilidad de mover cabeza y brazos con mayor facilidad al evitar una posición híperextendida evitando igualmente el riesgo de plagiocefalia posicional.
Al mismo tiempo en esta posición, con los brazos ligeramente adelantados y extendidos delante de su propio cuerpo (al contrario de la posición “candelabro” en una superficie plana
Se facilita el contacto visual con su entorno, principalmente con sus padres cuando éstos se inclinan hacia él, activando una mejor coordinación manos/boca y manos/ojos, siendo consciente de su cuerpo tocándose su cara y boca.
Todo ello en conjunto producirá un efecto de tranquilidad, relajación y estimulación del bebé cuando este despierto facilitando, posteriormente, un sueño más placentero y descansado. Lógicamente este descanso se trasladará a sus padres en beneficio recíproco.
Si alguna vez tengo que hacer un regalo a una madre primeriza sin duda alguna le regalaria este cojín ergónomico Nido Bebe.
Yo por el momento no necesito estas cositas, pero es cuanto menos curioso :)
ResponderEliminarUn besote!
Yo me he pasado por esta pagina alguna vez porque tiene cosas muy curiosas.
ResponderEliminarCurioso el cojín!
ResponderEliminarBesos!
Que curioso es! Pues tiene buena pinta ^^
ResponderEliminar