Buscar este blog

BODEGAS LAUS

lunes, 22 de diciembre de 2014




Buenas chicas!!

Con la navidad ya a la vuelta de la esquina y pensado en las comidas y cenas copiosas que se nos vienen encima que mejor manera de acompañarlas con un buen vino de las BODEGAS LAUS.

Esta bodega fue fundada el 20 de Febrero de 2002. La construccion de la bodega se inició en abril de 2003, y fue en septiembre de ese mismo año cuando la bodega empezó su actividad con la vendimia de 2003.


Esta dimensionada para una capacidad final de 4 millones de botellas/año, aunque de momento se vinifica 1,5-2,5 millones de kilos de uva, según las condiciones de producción de uva de cada añada. Las instalaciones están provistas de los más actuales sistemas de elaboración y las más modernas tecnologías para asegurar una calidad constante en nuestros vinos.



El viñedo de Bodegas Laus tiene sus viñedos repartidos en dos áreas geográficas o parajes con identidades propias y bien diferenciadas. Bachimaña y Bodega.

PARAJE BACHIMAÑA


PARAJE BODEGA.


Y aquí os presento dos de sus vinos.


LAUS FLOR DE GEWÜRZTRAMINER 2013

Vino elaborado exclusivamente con la variedad Gewürztraminer procedente mayoritariamente de nuestros viñedos de altitud de Bachimaña y de Berbegal en menor proporción. Cuando la uva alcanza su madurez óptima se realiza la vendimia de forma mecanizada durante la noche, transportándola a bodega en un breve espacio de tiempo para proceder a su maceración en frío para preservar el carácter varietal de la uva. 
Se extrae el mosto flor por gravedad para proceder a un desmangado estático de 48 horas en atmósfera inerte. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a bajas temperaturas para preservar así todos los aromas frutales y florales de la variedad.

NOTA DE CATA 

Vino blanco de aspecto cristalino, de color amarillo pálido con ribetes verdes.
En nariz es franco, limpio y muy intenso con aromas florares destacando las rosas, litchis y matices de frutos exóticos y tropicales. En boca es sabroso, fresco, equilibrado y muy elegante, para llenándose esta de sensaciones florales que recuerdan a rosas y frutas tropicales.

LAUS FLOR DE CHARDONNAY 2013

Vino elaborado mayoritariamente con la Chardonnay procedente de nuestros viñedos de altitud de Bachimaña y en menor proporción de nuestros viñedos de la Perdiguera. Sólo cuando la uva alcanzó su madures y óptima se realizó la vendimia mecanizada durante la noche, fue transportada y recibida en bodega en un breve espacio de tiempo para proceder a su maceración en frío, con el fin de obtener un vino más estructurado y frutal.
Tras la extracción cuidadosa del mosto flor mediante un desfangado estático en atmósfera inerte, la fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para preservar así todos los aromas frutales del vino. Una parte de este vino termino de fermentar en barricas de roble francés procedente de diferentes bosques, con el fin de aumentar su estructura y complejidad. 
Del ensamblaje final del vino fermentado en depósito, que aporta fruta y carácter varietal, con el fermentado y reposado en la barrica, que le aporta los sabores y aromas propios de la madera, nace nuestro “Flor de Chardonnay”; uno de los vinos blancos más premiados de España tanto en concursos nacionales como internaciones.

NOTA DE CATA

Vino blanco de aspecto luminoso, de color amarillo limón pálido con destellos verdes y acerados.En nariz presenta un complejo elegante aroma frutal, destacando los cítricos y tropicales piña, pera, piel de limón y plátano, todo ello con un fondo muy sutil de tostados y vainilla que se hará mas evidente con el paso de unos meses. 
En boca es sabroso, potente y fresco llenándose esta de sensaciones frutales que recuerdan los mismos matices frutales de la nariz. Destaca un postgusto largo y agradable que invita a beber.


Y a vuestra salud me tomare una copa de vino

2 comentarios:

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger