Buscar este blog

FIESTAS DEL PILAR

miércoles, 16 de octubre de 2013




Hola hola chicas!!! Como estáis? espero que bien
Despues de 9 dias de fiesta es hora de poner al dia el blog, con post que tengo pendientes por publicar y que poco a poco ire publicando.
Como todas sabeis han sido las Fiestas del Pilar y como una buena peñista las he disfrutado todo lo que he podido.

Por eso os voy a hablar un poco de como lo vivimos aquí los peñistas. En Zaragoza hay 26 peñas que formamos una asociacion conjunta llamada Federacion Interpeñas Zaragoza y cuyas peñas la componemos son las siguientes:
Adeban, Braban, BO2, Cuber, Delicias, El almuerzo, El bullizio, El Jaleo, El Rebullo, El Rolladero, El Tonel, Forca, L´Albarda, La Fogata, La Murga, La Pasarela, Las Migas, Los 5000, Los Chachos, Los que Faltaban, Los Topos, Los Marinos, Pa´Cutio, Pechin, Vaquillera y Los Goyescos.


Como podéis ver hay para elegir, yo soy de la peña Adeban desde siempre, pagamos una cuota anual de 125 € y nos entran todas las actividades que realize la peña como la federacion y nos facilita nuestro carnet de interpeñas para poder acceder al pabellón y sin duda alguna no lo cambio por nada

Como todos los años el viernes antes del pregón de fiestas ya podemos ir al pabellón donde es el lugar de encuentro de los peñistas y suele ser normalmente los viernes con 1 € solidario para llevarlos al centro de Refugio o a Aspanoa.

Aquí os dejo el cartel que hemos tenido este año, no es para tirar cohetes pero bueno.



La verdad que la iniciativa esta muy bien ya que aportamos nuestro granito de arena a dos fundaciones una que ayuda a los que no estan sin techo y la otra es para los niños con cancer.

Este año actuaba musica de los 90 como era Locomia, Chimo Bayo y Paco Pil madre mia que recuerdos y que risas que cayeron jeje.



Al dia siguiente que ya es el dia del Pregon normalmente comemos todos en la peña, nos hacemos la foto grupal y salimos desde el local hasta la plaza de España que es donde daran el pregon de interpeñas ( aparte el del ayuntamiento es a las 9) os dejo algunas fotos de la comida en la peña.



Como podeis ver nos juntamos todos los socios a comer para coger fuerzas para el comienzo de las fiestas.



Este año tocaba un buen plato de rancho, que estaba para chuparse los dedos.

Y despues de comer, toca reposar la comida y esperar hasta la llegada la hora de salir hacia el pregon, a los socios nuevos este año se les ha pintado la cara con una L y luego tenian que llevar un globo, en este caso mi amiga se hizo este año peñista y le pintaron la L y llevo el globo en el pregon.


Por fin llego la hora y nos hicimos la foto grupal sale un poco borrosa espero que no os importe.



Despues de la foto ya salimos al pregon al ritmo de la charanga que sin dudar alguna anima un monton y meten una juerga que para que.  Se lee el pregon y volvemos a desfilar las 26 peñas por Zaragoza para mi es uno de los mejores dias de los Pilares.

Despues de haber estado toda la noche en el pabellon y bailando y si el cuerpo aguanta vamos a las vacas
Y asi todas las mañanas durante los 9 dias en la plaza de la misericordia, a veces el cuerpo aguantaba otras decia que para casa, pero bueno normalmente el ambiente es muy bueno con charangas de las demas peñas y almuerzos ricos.

Y el dia mas grande de estas fiestas es la ofrenda que le hacemos a la virgen del Pilar y que tambien es el dia de Hispanidad en muchos lugares, me encanta como queda la Virgen con su manto de flores.


Espero que os haga gustado esta entrada ha sido un breve resumen de como vivimos en zaragoza las fiestas los peñistas y no peñistas claro esta pero he puesto desde mi lado peñista.


1 comentario:

  1. Un buen resumen.Lo importante es que lo has pasado muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger