Buscar este blog

RESEÑA TARTA DE ALMENDRAS CON AMOR - ANGELA VALLVEY

sábado, 24 de junio de 2017




Buenas tardes

Hoy os dejamos la reseña de un libro que me encanto.




Autor/a: ANGELA VALLVEY
Título: TARTA DE ALMENDRAS CON AMOR
Editorial: SUMA
Género: FICCION CONTEMPORANEA
Páginas:472
Precio (en euros): 9,49 € EBOOK / 16,05 € EN PAPEL
Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.
Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.
Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.
Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.


Me ha sorprendido muchisimo esta historia para bien, ya que la autora ha logrado hablar de dos temas superduros como es el bullying y la incapacidad de tu familiar mas cercano, con un poco de humor.
Tenemos a su protagonista Fiona que para su edad es bastante madura, para su edad, ya que esta en una edad bastante difícil, que es la adolescencia. Y como toda adolescente tiene sus dudas y complejos, ya que en el instituto hay una persona que no deja de meterse con ella y que sin duda se convirtió en un personaje muy odiado para mi la verdad. Si bastante duro es ver a tu padre que no te reconoce y que esta en un estado como ido y que no te puede ayudar en nada como para aguantar a una niña de papa con sus amiguitas de turno.
Pero a pesar de aguantar eso siempre tiene a sus dos mejores amigos que le ayudan a poner un poco de luz y de alivio en su situación.
A partir de un regalo que le hacen a Fiona poco a poco va a ir empezando a cambiar su vida, y hasta aparece alguien que ha sido muy importante en la vida de Fiona.
Una historia dura, con toques de humor, que te sacaran una sonrisa y sobre todo te abrirá el apetito con las deliciosas recetas que la protagonista ira descubriendo. Sin duda recomiendo este libro al 100%.

3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad no había escuchado nada de este libro, pero el título y la portada me llaman mucho la atención, creo que le daré una oportunidad. En una de esas me anda gustando y enamorando de más libros

    ResponderEliminar
  2. Hola, la portada me encata pero no se si me anime con la historia.

    ResponderEliminar
  3. no había escuchado de este libro pero me lo apunto. Ufff esto del bullyng está atacando a los libros pero me queda claro que es para hacer conciencia, algo que no debemos dejar de ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger