Buscar este blog

RETRO BARCELONA 2013

martes, 19 de noviembre de 2013




Buenas chicas!!!!

Que tal? Hoy os voy a hablar de la primera edición de la feria retro de Barcelona y vosotras os diréis y de que va la feria exactamente? Pues bien, seguro que alguna de nosotras tendremos, algún hermano, primo, amigos o pareja que les guste las consolas, y cuantas veces hemos tenido que aguantar o tenemos que aguantar sus partidas a la playstation o a la Xbox.

En esta feria nos han echo retroceder hasta los años 80-90 para poder volver a disfrutar de los videojuegos de aquella época y que también hay que decirlo ha seguido los pasos de su otra ilustre como es la de Retro Madrid.

Esta feria se ha celebrado los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Edificio Diseny Hub en el marco de la Barcelona Developers Conforence y aparte de los videojuegos clásicos iba también dedicado a la informática.



Esta feria ha sido organizado por Asupiva y con la estimable ayuda del gran e incansable Pablo Avilés que estuvo a la cabeza organizando todo el tinglado y ocupándose de lleno en este proyecto. Contó con la colaboración de Factory Arcadem que vistió al recinto con sus magnificas 10 recreativas y a Vicioplanet montando la zona de juego y ayudando en otros temas organizativos.


En total han sido 650 m2 llenos de exposiciones, mercadillo, recreativas, zonas de juego, conferencias, podcast, torneos y conto con la parte solidaria que entregabas alimentos por videojuegos. Sin lugar a dudas para haber sido la primera edicion congregó a mas de 7000 visitantes durante los tres días que duro la feria y sin lugar a dudas todo un exito.







Nada mas acceder al recinto nos encontramos con Jin Kazamma, que nos daba la bienvenida a la feria y de sonido de fondo el tan caracteristico sonido de los salones recreativos que hacian las maravillosas 10 maquinas arcade llenas de juegos (mayoritariamente con MAME) y que ya hacian el disfrute de los que se pasaban a ver la feria, y que gracias a Factory Arcade pudieron disfrutar de estas maravillosas maquinas y que fue una de las secciones más exitosas del evento.


Y como anteriormente os comentaba tambien hubo un stand para la solidaridad ya que gracias a la gente Asupiva tuvieron una estupenda iniciativa que con toda la recaudacion que sacaran iba a ir al Banco de Alimentos de Barcelona, la verdad que la idea me parecio estupenda y la verdad que hubo mucha gente que colaboro y tambien a la gente de la organizacion como Pablo y gente de Sony que cedieron numerosos videojuegos para la causa.





 Otros de los stand que tuvo bastante exito y en la cual habia gente fue el de Vicioplanet, ya que puso unas cuantas consolas con sus correspondientes televisores de tubo, y en la cual fue el deleite decualquier aficionado a los videojuegos. Consolas como la MVS con el KOF 98 fue una de las que echo humo durante todo el evento, junto con la Saturn con el Street Fighter Alpha 3. La Xbox cargada de los juegos de arcade y otras consolas, como la Megadrive, y la Super Nintendo, completaban el stand para poder jugar.





Y otro puesto que tuvo gran reclamo fue el puesto del mercadillo, donde se reunian todo tipos de stands en la cual se podia ver todo tipo de material retro y a un precio mucho mas bajo de la que habitualmente se pone debido a la especulacion habital y que hay que decirlo la organizacion tuvo el detalle de otorgar el protagonismo a las personas que querian vender y el resultado fueron mas que satisfactorios.


Y una de las cosas que me parecieron una cucada fueron los hama beads con personajes de videojuegos.



Otra de las cosas que más gusto en esta feria y que tuvo gran exito fue la exposicion de ordenadores y consolas clasicas, que con dos tours guiados por Pablo Aviles ponia la guinda al evento. Fue de los mas visto ya que los padres llevaban a sus hijos para explicarles las maquinas donde ellos jugaban de pequeños.

Exposición consolas Retrobarcelona

Hubo cuatro torneos, a cual con mas exitos
- Super Mario Kart
- Street Fighter II Champion edition

El domingo fue el campeonato musical a ver quien se sabia las melodias y los sonidos de los juegos.

La verdad que ferias asi tendrian que hacer mas ya que es un plan alternativo para los findes de semana y que sin lugar a alguna nos hace recordar los tiempos de nuestra infancia cuando aun no existian ni la play ni la xbox pero habia otras en las que nos pegabamos horas.

5 comentarios:

  1. ¿y como no me enteré yo de esto? me hubiera encantado ir y participar en el torneo de Mario Kart ¡soy una máquina! espero que el año que viene se repita. Propongo torneo de Tetris, jijiji

    ResponderEliminar
  2. me encantan la foto de los muñecos!!!
    nunca he isdo muy aficcionada

    ResponderEliminar
  3. Que genial!! adoré la última foto

    saludos

    ResponderEliminar
  4. no soy muy aficionada pero para quién lo sea debe ser genial
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. awww los muñequiitoos :3
    son muy cute
    Fui el que comento en el grupo de facebook BEE que queria conocer nuevas bloggers! me dejaste el link, presentandome el tuyo. te parece si nos seguimos? ya te sigo
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger